jueves, 13 de noviembre de 2008

Delicias de la vida diplomática

Muchos mitos hay del entorno y el ambiente en el cual se desarrollan las Relaciones Internacionales. Más en nuestro continente.
Ahora bien, después del “Por que no te callas” del Rey Juan Carlos a Chávez , se corrió ese injusto velo de glamour que cubrían ese tipo de reuniones, las cuales, no siempre son tan protocolares. O, por lo menos, los actores principales de la diplomacia en nuestra región no siempre representan la crema y nata de la intelectualidad.
A continuación una serie de frases que el que suscribe tuvo el privilegio de escuchar en su corta experiencia:

“En esta hermosa isla rodeada de agua….” (Canciller de la República Bolivariana de Venezuela en Isla Margarita)

“Vamos a trabajar las 24 horas del día, y las 24 horas de la noche también….(” Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela)

“Las mujeres, en la política son imprescindibles, porque aportan la visión de la ama de casa latinoamericana…” (Ministro de Relaciones exteriores de La República de Ecuador)

“Porque los trabajadores que trabajan y los estudiantes que estudian necesitan de nosotros” ( Manuel Rosales, Político y diplomático venezolano)

“ ….. Si me matan, y me muero….” (idem anterior, ante una supuesta amenaza de atentado a la cumbre)

“..El que gane, el 3 de diciembre, obtendrá el triunfo..”

“Lastimosamente, en nuestro país, no nos enteramos de que querían poner una base militar los EEUU, es que Internet no anda muy bien por allí” ( Miembro redactor de enlace de la cancillería paraguaya)

“Oye, este hotel está demasiado bueno, tendríamos que armar alguna otra reunioncita por aquí , pero cuadremos el all inclusive porque los tragos son muy caros” (miembro de la delegación de cancillería Paraguaya)

“Vamos a producir cien mil barriles diarios, todos los días” (Hugo Chávez Frías)

Y todavía falta la de los argentinos que alcanzan como para veinte post más….

1 comentario:

Juampa Camarda._ dijo...

lamento haberte puesto triste!
mas aun cdo me rei tanto por tu post...
pero bueh la vida es injusta